Beneficios de arrendar por medio de nuestra inmobiliaria.


Si esta pensando en arrendar su casa, apartamento, local, bodega o lote y aún no sabe si hacerlo de forma directa o través de una inmobiliaria, le recomendamos leer esta información, así podrá ahorrar inconvenientes con sus futuros arrendatarios.

Con nuestro servicio de arrendamiento, le ofrecemos respaldo y asesoría como propietario y/o arrendador de su inmueble. Nuestro servicio incluye:

-El pago del canon de arrendamiento, administración y servicios públicos domiciliarios dejados de pagar durante la vigencia del contrato afianzado.
-Estudio de documentos y elaboración del contrato.
-Análisis del perfil del arrendador y arrendatario.
-Asesoría prejurídica y jurídica.
-Cobro de cuotas en mora y honorarios de abogados hasta la restitución del inmueble.

¿Por qué arrendar por medio de una inmobiliaria?

Hace algunos años, arrendar un inmueble en nuestro país requería únicamente del voto de confianza entre los interesados y el arrendador, sin embargo, debido a la incertidumbre económica, cada vez es más común e incluso necesario contratar una inmobiliaria que avale el cumplimiento de los pagos correspondientes al arrendamiento.

Es cierto, arrendar no es una tarea fácil, y así como la mayoría de los arrendatarios son personas honestas y cumplidas, también hay uno que otro que puede ser un verdadero problema; ejemplo de ellos son los que entregan en malas condiciones el inmueble, los que hacen uso del espacio por varios meses y no pagan el arriendo justificando que no tienen cómo responder, o peor aún, a los que se les pide el inmueble y no quieren entregarlo, esos sí que le pueden hacer la vida cuadritos.

Es por esto que en la mayoría de los casos estas problemáticas se convierten en la razón por la que muchos propietarios deciden poner su casa, apartamento, finca, local u oficina en manos de una inmobiliaria, donde expertos se encargan de la administración de su patrimonio.

Con lo anterior no te estamos diciendo que sea una obligación tener su inmueble en una empresa que administra bienes raíces, pero sí es una alternativa con la que podrá facilitar todo el proceso de arrendamiento. Además, puede estar seguro de que la inmobiliaria escogerá el candidato perfecto para ocupar su propiedad.


Conozca las ventajas que tiene cuando usted decide arrendar su propiedad por medio de nuestra inmobiliaria.

Tenga presente estas ventajas que recibirá si decide dejar su inmueble en manos de nuestra inmobiliaria. Recuerde que lo acompañaremos en todo el proceso para proteger su inversión y su patrimonio.

1.) Establecer el precio justo del valor del arriendo para que no pierda dinero.

2.) Publicidad de su inmueble de manera adecuada, publicándolo en espacios y páginas adecuadas para el sector inmobiliario, asi su inmueble podrá ser arrendado en el menor tiempo posible. Además disponemos de asesores con horarios flexibles para que los interesados puedan agendar cita para verlo en el momento que más les convenga.

3.) Respaldo de una inmobiliaria experta que realiza el estudio de la solvencia económica y análisis del perfil del arrendatario, para que su inmueble tenga el uso adecuado.

4.) Elaboración del adecuado contrato de arrendamiento para proteger su renta y su inmueble. Así, quedarán estipulados los deberes y derechos a los que las partes (inmobiliaria, arrendatario y arrendador), una vez firmen, se comprometen a cumplir.

5.) Hacer la entrega de su propiedad al arrendatario con su respectiva acta e inventario donde queda estipulado el estado del bien y los accesorios con los que cuenta.

6.) Usted garantiza un flujo de caja estable que le permite atender sus compromisos financieros.

7.) Confianza de nuestros clientes en la confidencialidad de la información que nos entregan y en la objetividad del análisis efectuado para emitir el resultado respectivo.

8.) Acompañamiento y asesoría permanente frente a las inquietudes presentadas relacionadas con los contratos de arrendamiento y de fianza.

9.) Atención personalizada en todos los procesos con nuestra inmobiliaria y nuestro portafolio.

10.) Garantizar el pago oportuno y completo del canon de arrendamiento, servicios públicos y administración.

11.) Atender todas las solicitudes, requerimientos, quejas y emergencias que se presenten por parte del arrendatario con relación a su inmueble.

12.) Una vez termine el contrato y el arrendatario deba entregar su inmueble, la inmobiliaria revisa que todo esté en orden. Nuestra inmobiliaria verificara que todo se encuentre de conformidad al inventario y que no queden pagos pendientes.

13.) ¿Qué pasa si el inquilino hizo mal uso del inmueble, no lo quiere entregar o dejó facturas en mora?  En esos casos, nuestra inmobiliaria se encarga de solucionar todo. Con la ayuda de expertos jurídicos  recuperan su inmueble y llegan a los mejores términos en la cancelación del contrato, además usted en ningún momento dejará de recibir el pago del canon de arrendamiento y estará seguro que el pago de las facturas de servicios públicos y administración se mantendrán al día.

14.) Usted a través de la afianzadora cuenta con un equipo de abogados quienes se encargarán de realizar los trámites correspondientes a los procesos judiciales para restituir el inmueble.

15.) Y la última, y no menos importante ventaja, es que dejando en manos de nuestra inmobiliaria su inmueble en arrendamiento podrá ahorrarse varios dolores de cabeza y unas cuantas dosis de aspirina.

Ahora, ¿va a arrendar directamente o prefiere la ayuda de una inmobiliaria?



Basado en el articulo publicado por: Johanna Muñoz Zuleta en el Blog: Cien Cuadras
https://www.ciencuadras.com/blog/consejos-para-arrendar/por-que-arrendar-por-medio-de-una-inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su nombre completo y datos de contacto... GRACIAS