Importante sobre REMATES

Le recomendamos leer esta nota de principio a fin.

Primero hay que saber que es un REMATE o que es una SUBASTA, y lo podemos definir como una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él, aunque si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida.

Nuestro servicio es asesorarlo(a) durante todo el tramite que incurre el REMATE o la SUBASTA debido a que esto es una compra y siempre hay que hacer depositos de dinero y lo ideal es no afectar su patrimonio, es decir que el REMATE o SUBASTA debe realizarse de manera seria y no se puede dejar en manos inexpertas.

Tenga en cuenta:
  1. Los REMATES o SUBASTAS son una excelente oportunidad para adquirir finca raíz o inmuebles a precios muy favorables y competitivos, obtenga descuentos de hasta el 50% del valor comercial, eso es un BUEN NEGOCIO.
  2. Los REMATES o SUBASTAS garantizan el saneamiento frente a Hipotecas, Patrimonios de Familia, Embargos, Limitaciones y otros gravámenes, es decir que el inmueble rematado o subastado queda totalmente a paz y salvo, es la mejor compra que se puede realizar frente una compra o venta normal, eso es GARANTÍA.
  3. En caso de que NO sea favorecido en el REMATE o SUBASTA el dinero depositado por concepto de postura le sera devuelto en su integridad y no se le descontara ningún valor ni por ningún concepto, ademas la Casa Inmobiliaria Galeras NO cobrara dinero alguno por ello por concepto de comisión, pero si adelantara el tramite necesario para que le sea devuelto su dinero consignado, eso es SERIEDAD.
  4. El personal que labora en la Casa Inmobiliaria Galeras tiene mas de 12 años de experiencia en REMATES o SUBASTAS a nivel regional y nacional, eso es RESPALDO.
Pasos a seguir para compra de un REMATE o SUBASTA judicial:
  1. Lo ideal es una cita previa para aclarar el proceso correcto del REMATE o SUBASTA.
  2. Del listado semanal que se publica en nuestra pagina, elija el inmueble que le interesa y anote el numero de la lista, para así nosotros poderlo ubicar y cerciorarnos de que el REMATE o SUBASTA este vigente.
  3. Por lo general la dirección del inmueble a REMATAR o SUBASTAR no la publicamos, para lo cual deberá dirigirse a nuestra oficina o contactar a uno de nuestros asesores. Tenga muy presente que por lo general lo puede ver por fuera (ubicación) pues en el inmueble a visitar lo habita la persona a quien se le esta adelantando el proceso de REMATE o SUBASTA.
  4. Debe averiguar con otras personas de que consta el inmueble a REMATAR o SUBASTAR o esta información ya la suministraremos en la oficina cuando dispongamos de ella. Además averigüe en lo posible sobre deudas de administración y servicios que tiene, igualmente en lo posible suministramos toda esta información. En la mayoría de los casos los inmuebles sometidos a REMATE o SUBASTA son entregados a paz y salvo por este concepto pero para ello habrá que adelantar un proceso adicional que también asesoramos y brindamos en nuestra oficina.
  5. El día, hora y demás información del REMATE o SUBASTA sera suministrado en nuestra oficina previa firma de un acuerdo para el pago de comisión. NOSOTROS lo acompañamos y asistiremos durante todo el proceso de REMATE o SUBASTA.
  6. Los remates se hacen en diferentes entidades y a cada inmueble le pertenece una entidad distinta (Juzgado, DIAN, Contraloria, Banco Popular, etc.) que es la que adelanta el REMATE o SUBASTA.
  7. Para poder participar en el REMATE o SUBASTA se debe depositar una cantidad de dinero que corresponde al 40% del avaluó a ordenes de la entidad que adelanta el REMATE o SUBASTA. En caso de no ser favorecido esa suma depositada le sera reintegrada en su totalidad.
  8. Si se le adjudica el REMATE o SUBASTA, usted tiene tres días para cancelar el resto o excedente. Si NO consigna a los tres (3) días la entidad que adelanta el procedimiento de REMATE o SUBASTA lo multara con la perdida del 50% del valor consignado en la postura.
  9. El dinero es de estricto contado/efectivo no se aceptan préstamos aprobados de Bancos o de Fondos, tampoco es valido el deposito de cheques de gerencia pues de hacerlo deberá hacer con varios días de anticipación.
  10. Los impuestos generados por la compra las asume el comprador (rematante). Los servicios públicos (Agua, Alcantarillado, Luz, Administración, etc..) serán pagados por la entidad que dirige el REMATE o SUBASTA. (Mas información directamente en la oficina).
  11. El derecho para poder participar en el REMATE o SUBASTA equivale al 40% del avaluó del inmueble, así podrá participar en la subasta y solo se puede realizar en EFECTIVO. Hay que recalcar que estos dineros no se consignan en cuentas particulares y siempre va a nombre de quien va a rematar o subastar NUNCA va a nombre de una persona desconocida o un tercero.
  12. El cobro de COMISIÓN por el servicio prestado por INFORMACIÓN y ASESORÍA durante todo el tramite del REMATE o SUBASTA es de previo acuerdo, no manejamos un porcentaje común, esto depende del inmueble a rematar o subastar.

RECUERDE: NO TENEMOS INTERMEDIARIOS NI SUCURSALES, contáctenos única y exclusivamente en los números de celular indicados y en nuestra oficina.